Los gremios de PAMI unifican un plan de lucha por recomposición salarial

Tras más de 25 años, los principales sindicatos que representan a los trabajadores del PAMI lograron un histórico acuerdo para coordinar acciones conjuntas en defensa de las condiciones laborales y en reclamo de una recomposición salarial.

La seccional CABA del Sindicato Único de Trabajadores del PAMI (SUTEPA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) resolvieron aunar esfuerzos y declararon el estado de alerta y movilización permanente, en un contexto de fuerte deterioro salarial.

Desde los gremios señalaron que los empleados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados no reciben incrementos desde hace diez meses, mientras la inflación interanual supera el 120%. “No pedimos ganar más, pedimos dejar de perder”, remarcaron en un comunicado conjunto.

La unidad sindical, destacaron, no fue espontánea sino el resultado de un proceso de articulación y consensos alcanzados entre las organizaciones. El objetivo inmediato es exigir la apertura de paritarias y establecer un plan de lucha común, que incluirá medidas a coordinar en los próximos días.

“Es urgente y necesario que los trabajadores se unan a esta convocatoria para alcanzar una recomposición salarial digna”, expresaron desde SUTEPA CABA, que tuvo un rol activo en la convocatoria junto a ATE y UTI.

Compartir