La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de instituciones públicas de la provincia, dará a conocer la fecha para la convocatoria a asamblea ante la negativa del Gobierno de llamar a paritarias.
«Nos tienen que convocar a discutir el tema salarial y lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Han pasado dos semanas y no nos han convocado. Pretenden implementar una organización escolar distinta sin discutirla con los trabajadores de la educación», dijo Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE.
En cuanto al pedido de adelantamiento de los tramos salariales dispuestos en la paritaria, detalló: «Tal como establecimos el 8 de julio, vamos a estar evaluando en estas horas la convocatoria a una asamblea provincial. Se vendrán días de debate para ir definiendo pasos a seguir. Hoy estaremos definiendo la convocatoria».
«Es necesario discutir de qué manera los trabajadores y trabajadoras no vamos a perder ante la inflación. Ese 46% que discutimos en marzo fue en un contexto determinado que se modificó: todas las consultoras plantean porcentajes más altos. Creemos que hay que volver a discutir el adelantamiento», cerró Alonso.