Tras dos años de auditoría, la Anmat habilitó el funcionamiento de la planta farmacéutica industrial que desarrolla Cannava, la estatal jujeña.
Más allá de celebrar esta magnífica decisión política, nos tendremos que preguntar cuanto sabemos sobre la producción y el uso del cannabis terapéutico.
Un paso importante para dar certidumbre a la oferta de un producto cuya demanda es mayormente informal. Antes del 31 de diciembre, los consumidores van a poder encontrar en la farmacia el primer aceite de cannabis de grado farmacéutico de industria cien por ciento argentina a 3827 pesos el frasco de 10 mililitros, un precio acorde a la oferta actual de mercado pero con la tranquilidad y la garantía de estar consumiendo un producto cuyos procesos se encuentran auditados y regulados.
Como lo manifiesta Rosana Martina, Farmacéutica y Coordinadora de la Comunidad de Prácticas Terapéuticas con Cannabis (CoPTCann), dispositivo implementado desde el Vicerrectorado de la UNR, que permite a los distintos profesionales de la salud, intercambiar sus saberes y experiencias con respecto al uso terapéutico con Cannabis.
Todo esto tiene que tener un proceso serio para poder ejecutarlo, tratando de que todos los profesionales involucrados en la prescripción, indicación y dispensación de cannabis para uso terapéutico, estén a la altura de las circunstancias.