La revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis abrió un escándalo sobre la presunta recepción de «dádivas» por parte de magistrados y funcionarios. Mientras la vicepresidenta de la Nación se refería al tema tras recibir su condena, la página en la que se podían leer los escandalosos chat, dejó de estar en línea.
La filtración, realizada en el sitio web Patagonianfacts.com, de la que se hizo eco El Cohete a la Luna, al ser el primer medio en levantar la nota, ya no es accesible. Al intentar ingresar aparece la leyenda «No se puede acceder a este sitio web. La página patagoniafacts.com ha rechazado la conexión».
Los mensajes pertenecían a dos grupos de Télegram, que se reproducían en su integridad. Allí quedaban en evidencia delitos de falsificación, falso testimonio, dádivas, entre otros. Por el momento, sí se puede acceder a los fragmentos que reprodujo el sitio web El Cohete a la Luna en la nota «Los jueces y las truchas».