Afip incautó más de 170 toneladas de granos que eran transportadas de forma ilegal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe.

El valor de la mercadería asciende a 11.000.000 de pesos, una cifra equivalente a 960 Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

En un primer control, funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8.000.000 de pesos, al detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3.000.000 de pesos durante un control de documentación.

De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest