Amado Boudou: «Este gobierno institucionalizó la deuda de Macri»

El exministro de Economía y extitular de la ANSES criticó duramente la gestión de Alberto Fernández y consideró que «el modelo se parece bastante a una versión suave de la teoría del derrame». Además, habló sobre dolarización, las PASO y el futuro de CFK: «La forma de desafiar la proscrición que sufre es que sea candidata», sostuvo.

En diálogo con AM750 desde la Feria del Libro, el exvicepresidente Amado Boudou consideró que el modelo de gobierno de Alberto Fernández «se parece bastante a una versión suave de la teoría del derrame«, porque «hubo crecimiento, pero con caída salarial».

Además, el exministro de Economía le pidió a Cristina Kirchner que «patee el tablero» y se presente como candidata a presidenta en las próximas elecciones: «La forma de desafiar la proscrición que sufre es que sea candidata. Hay poderes que quieren estar por encima de la democracia, veremos qué dice el pueblo argentino», planteó.

En segundo plano, Boudou sostuvo que la Vicepresidenta debe presentarse «porque es la única que ordena la política» y «tiene la capacidad, coraje y fortaleza para llevar adelante a la Argentina en un momento difícil y en un mundo que va a ser muy difícil».

 

Otra razón importante para presentar un candidato de consenso desde el Frente de Todos, reflexionó el exvicepresidente, es que «si todo va de a tercios, como dicen las encuestas, la foto de la PASO puede generar una dinámica compleja».

«El discurso antipolítica nos fue llevando a que las elecciones internas de los partidos tengan que ser dirimidas por toda la sociedad. Creo que es parte de la antipolítica porque diluye el debate dentro de la fuerza», analizó en Aquí, Allá y en Todas Partes.

Por otra parte, Boudou habló sobre el crecimiento del diputado ultraliberal Javier Milei y sostuvo que está «sobrerrepresentado» en los medios de comunicación: «No hay nada nuevo. Es la versión del hombre de las cavernas de la política. El bombardeo mediático es permanente«, agregó.

Por último, se refirió al debate de la dolarización que primó en la agenda en las últimas semanas y dijo que «es tan delirante el planteo que genera problemas de discusión interna en la propia derecha«.

Fuente: Pagina/12

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest