APRIETE?: Goity sostuvo que el descuento por inasistencia en caso de paro “es una posibilidad que está en el marco legal”

El ministro provincial de Educación aseguró este jueves que los docentes recibieron positivamente el programa de Asistencia Perfecta y puso en duda la representatividad de los sindicatos.

El ministro de Educación José Goity afirmó que desde el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro “venimos haciendo las propuestas (paritarias) que podemos sostener en el marco de un esfuerzo importante” en el marco de la discusión salarial con los sindicatos docentes y aseguró que «los docentes opinan de una manera sobre el suplemento presencial y los gremios de otra».

Según Goity, “hay propuestas de aceptación entre los docentes y es importante que sean consideradas. Seguimos apostando a dialogar y lograr el mejor acuerdo posible con el mayor esfuerzo de la provincia”. Más adelante, consultado sobre el posible descuento de los días en caso de realizarse paro, el funcionario afirmó que “es una posibilidad que está en el marco legal y está consignada en el acta paritaria”.

 

Así mismo, el ministro aseguró que “los docentes están tomando bien” al programa de Asistencia Perfecta y agregó que desde el gobierno provincial “respetamos las opiniones gremiales pero otra cosa es lo que pasa en el conjunto de las escuelas con los docentes de nuestra provincia”.

«Yo recorro las escuelas y muchos docentes piden que se premie, que no sea todo lo mismo, que haya una premiación por su esfuerzo. No planteamos nada extraordinario, nada que no sea aceptado en general«, declaró el ministro y sostuvo que si bien «respeta las opiniones gremiales», advirtió que dichas opiniones no condicen con gran parte de los docentes santafesinos: «Estamos advirtiendo que los docentes opinan de una manera sobre el suplemento presencial y los gremios de otra».

“Hay un alto grado de adhesión porque es algo justo, que muchos docentes estaban pidiendo, que se premie el esfuerzo”, enfatizó Goity y remarcó que “está vigente desde el 16 de abril, se cobrará a mediados de mayo en forma proporcional a los días trabajados en abril. El decreto está confeccionado y a la firma, por lo que aquel maestro que no asista a clases no tendrá el premio”.

“Los gremios tienen posturas que provienen del prejuicio pero esto no tiene nada que ver con la experiencia de los 90’. Estamos abiertos a discutirlo, a dialogar, a ver como se puede implementar y mejorar”, deslizó el titular de la cartera de Educación.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest