Ataque racista y xenófobo a la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario

Entre los muchos apoyos está el del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci: “Flor, sos un orgullo para nuestra Universidad y para el país. Excelente estudiante, compañera y representante de sus compañeros estudiantes. Todo lo que está bien», dijo Bartolacci

Flor del Alba Cruz Valdez recibió un fuerte apoyo por parte de distintos sectores de la sociedad, luego de ser atacada en redes con un fuerte mensaje xenófobo y racista. La joven es la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), nació en República Dominica y vive en Argentina hace 18 años. La atacaron por su condición de “venezolana” luego de haber publicado en sus redes la convocatoria a la marcha federal del martes 23 en defensa de la educación pública y las universidades nacionales. La joven recibió una catarata de mensajes racistas y xenófobos en sus redes, según comentó la propia dirigente.

Flor del Alba fue primero elegida presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencia Política por Franja Morada y luego votada por los estudiantes para la conducción de la FUR.  “Si el objetivo es intentar que me sienta avergonzada de mis orígenes, debo decirles que, siento orgullo de ser quien soy y de dónde vengo. Soy migrante, y me crié toda la vida en Argentina”. Y contó que  a sus 17 años y con un esfuerzo de sus familiares pudo ingresar a la Universidad Pública. “Gracias a la formación que recibo y el derecho cumplido de educarme, entiendo que comentarios de este tipo no son aislados, sino que provienen de una ignorancia peligrosa y agresiva que no representa los valores de una sociedad democrática, plural y sobre todo solidaria”.

Entre los muchos apoyos está el del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci: “Flor, sos un orgullo para nuestra Universidad y para el país. Excelente estudiante, compañera y representante de sus compañeros estudiantes. Todo lo que está bien. Afortunadamente la Nación Argentina es mucho mejor que lo que muchas veces se dice en las redes. Fuerte abrazo”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest