El objetivo es la conformación de un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales.
El Gobierno provincial rubricó dos nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad, en Santo Domingo y La Pelada. El objetivo es la conformación de un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales.
En esta oportunidad, la iniciativa prevé la concreción de más de 20.000 metros de trazas rurales y una inversión superior a los 95 millones de pesos en dichas localidades.
Durante la firma de los convenios, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, expresó que “Santa Fe es muy amplia en cuanto a diversidad productiva, estas iniciativas son claves. Puntualmente, Caminos de la Ruralidad está generando importantes resultados, realmente nos llena de orgullo y gratitud la satisfacción de la gente que vive en los campos».
«Desde nuestra gestión tratamos de estar cerca del sector productivo porque entendemos que es la forma de afrontar las dificultades y cuidar a cada realidad productiva. A través de este programa, acompañamos también a miles de jóvenes santafesinos con el objetivo de que tengan igualdad de posibilidades”, agregó.
Los nuevos convenios
En primera instancia, la comitiva provincial visitó la localidad de Santo Domingo a los fines de concretar la firma de un convenio para la ejecución de un camino de 9.943 metros, por un monto mayor a 46 millones de pesos, que impactará en el trabajo diario de cuatro productores ganaderos, siete agricultores y ocho establecimientos lácteos con una producción superior a cuatro millones de litros de leche cruda al año.
Seguidamente, los funcionarios provinciales celebraron la firma de un convenio en La Pelada que implica una inversión de un monto superior a 51 millones de pesos y la concreción de 10.919 metros de trazas rurales. La iniciativa beneficiará al C.E.R. N° 535 Mariano Moreno, que cuenta con seis alumnos y un docente, dos productores ganaderos y diez agricultores con una producción de 10 mil toneladas de girasol, soja, maíz y trigo al año.