La Gendarmería Nacional logró este miércoles detener a Gregorio Britez, de 52 años, supuesto autor del femicidio de Nora Escobar. La detención, ordenada por la Fiscal interviniente, Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, se dio a eso de las 16 en Misiones, en zona de la frontera con Paraguay.
El detenido será trasladado en los próximos días a la ciudad de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.
El cadáver de la mujer de 43 años apareció este martes por la noche, enterrado en el patio de la vivienda de Britez, su marido, en Liniers al 1700, en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria. La hija de Nora Escobar había denunciado días atrás la desaparición de su madre. Faltaba a su trabajo desde el 21 de abril, y la última vez que alguien la había visto había sido el 22. Consultado con la pareja actual, el hombre alegó que Nora hacía tres meses ya no vivía con él.
El hombre, sin embargo, huyó apenas divisó que la policía estaba por entrar a la casa y desde ese momento cayó sobre él una orden de captura. También quedó detenido un amigo suyo por probable encubrimiento. La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción había solicitado la colaboración de la población para encontrar al supuesto femicida, finalmente la captura se dio en el transcurso de la tarde de este miércoles.