El Gobierno dio de baja el «Potenciar Trabajo» y lo reemplazará por dos programas

A su vez, se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El Ministerio de Capital Humano anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados denominados «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social». Con esto, el Gobierno busca eliminar como intermediarios a los movimientos sociales.

«Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio», aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En alusión a este programa, la ministra indicó que «Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal«.

 

Según informaron desde la cartera, el «Programa Volver al Trabajo» estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad», para «incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal» y se estimó que «el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa».

Este programa tendrá un «enfoque integral», proporcionará «orientación y asistencia» en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el «Programa de Acompañamiento Social» estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral».

Además, señalaron que los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social podrán participar del programa «Volver al Trabajo».

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest