El gobierno provincial abandona la salud pública de Villa Constitución

Lxs profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S salen a denunciar públicamente que la falta de personal y problemas edilicios en los centros de salud y el Hospital Juan Milich de Villa Constitución ponen en riego la atención de una parte de la población.

Denuncian también el deterioro en las ambulancias que deja expuesta a una población de referencia de 60000 mil habitantes.

El referente de los profesionales, Jerónimo Ainsuain, afirma que «para internación pediátrica y para atender los partos de una población de más de 60mil habitantes, hay solo 6 camas. En todos los centros de salud que se ubican en los barrios vulnerables solo trabajan 20 profesionales que rotan de una lado para el otro. Faltan médicos, psicólogos, trabajorxs sociales y enfermeros. Muchos centros tienen que cerrar al medio día por falta de recurso humano. Todo lo que planteamos es sin contar que lo peor de la alta demanda invernal no pasó. Es insostenible atender en estas condiciones y es un peligro para la gente. Esperamos no tener que lamentar consecuencias de gravedad por esta desidia. Si esto sucede, el gobierno y el ministerio serán responsables.»

Para terminar asegura que «después de haber reclamado durante semanas y no haber recibido respuestas, nos vemos obligados a hacer pública la situación»

Escuchá la nota

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest