Columnas de manifestantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon en repudio al ataque. Ministros del Gabinete se sumaron a la movilización. Leyeron un documento que destacó que «la paz social es una responsabilidad colectiva».
Organizaciones políticas, sindicales , sociales y por sobre todas las cosas autoconvocados colmaron la Plaza de Mayo y se manifestaban en otros puntos del país en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que «la paz social es una responsabilidad colectiva».
El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.
Las columnas de manifestantes colmaron la avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.
En los carteles se leían consignas como: «Siempre con Cristina», «Nunca Más», «Son responsables del odio que generan», «La democracia es nuestra y se defiende» y «Acá no se rinde nadie».
Una jornada plagada de cantos , risas sin olvidar que el encuentro fue generado por una situación extremadamente peligrosa.
Si el agresor hubiese logrado su cometido, si ninguna duda estaríamos viendo otro escenario, un escenario conocido para muchos donde la violencia se apodera de esta Argentina.