En Santa Fe detuvieron a 120 policías por robos, homicidios calificados y otros delitos en 2022

Los procedimientos formaron parte de investigaciones que la Agencia de Control Policial realizó en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, a raíz de las denuncias recibidas en el 0800.

La provincia, a través de la Agencia de Control Policial dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 68 allanamientos y detuvo a 120 policías, personal del Servicio Penitenciario y policías retirados durante el 2022.

Hubo un total de 754 denuncias. También estuvieron involucrados personal del Servicio Penitenciario y policías retirados

En el último año el organismo recibió 754 denuncias, de las cuales 173 fueron recibidas en la línea gratuita 0800-444-3583, que luego derivaron en allanamientos, detenciones y secuestros de armas de fuego, dispositivos informáticos y documentación.

Entre los delitos más comunes se encuentran los robos calificados, incumplimiento a los deberes de funcionario público, homicidio calificado, exacciones ilegales, entre otros.

La Agencia cuenta actualmente con dos delegaciones principales radicadas en Santa Fe y Rosario, dos nuevas subdelegaciones en las ciudades de Reconquista y Venado Tuerto y próximamente abrirá una nueva sede en la ciudad de Rafaela.

A través de la mencionada línea 0800-444-3583, se pueden realizar denuncias anónimas y de carácter confidencial. Es gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Allí se puede reclamar o denunciar el accionar policial o reconocer la labor que realiza el personal de la fuerza provincial.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest