En las últimas horas, Estados Unidos reveló que entregará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) a la Argentina, con el objetivo de que el país se modernice respecto de su defensa en el área militar.
Además, el escrito asegura que »la Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16». En este sentido, hicieron mención a la compra de los aviones F-16 a Dinamarca: «Esto alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad».
«Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América», indica el comunicado, al mismo tiempo que remarca la «relación larga y confiable» del país del norte con Argentina, en lo que respecta a «adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional».
Cabe destacar que allí también destacaron que »desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN».