La creadora de la iniciativa, Luciana Salas Marzzan, conversó con Télam sobre las luchas que están llevando adelante dentro de la institución y explicó porque se movilizarán «en defensa de la educación pública, laica y de calidad».
Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) anunciaron que serán parte de la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo martes 23 a la Plaza de Mayo, en defensa de la educación pública.
“Porque muchos de nuestros docentes son graduados de la universidad pública, porque sabemos lo mucho que cuesta pagarse la educación y lo imposible que resulta para algunos, porque creemos fielmente en la reconstrucción de una Comunidad Universitaria organizada y pujante, porque tenemos amigos, hermanos, padres o vecinos que se educaron o se educan gracias a la universidad pública, porque hay una identidad compartida, somos todos estudiantes y en el futuro seremos compañeros de trabajo, porque creemos en que todos merecemos la misma posibilidad de acceder a la educación, porque defender la educación pública laica y de calidad es defender la patria”.
Estos fueron los principales motivos por los cuales desde la cuenta de Instagram del Centro de Estudiantes “extraoficial” de la Uade convocaron a su comunidad educativa a participar de la marcha del próximo martes, “en defensa de la educación pública, laica y de calidad”. En un grupo de Whatsapp, creado especialmente para organizarse, ya se sumaron más de 200 estudiantes de esa universidad privada.
En diálogo con Somos Télam, la creadora de la iniciativa del Centro de Estudiantes UADE, Luciana Salas Marzzan -oriunda de Santa Cruz y que está cursando el tercer año de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales- contó cómo surgió la idea y las luchas que están llevando adelante dentro de la institución, que aún no los reconoce oficialmente como organización estudiantil.
Además, Marzzan milita en la agrupación del diputado nacional Leandro Santoro, Lxs Irrompibles, que tiene su núcleo estudiantil ‘La efervescente’.