Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eugenio Malaponte: «Es una gran mentira que Pullaro metio preso a los narcos»

El dirigente político rosarino, con un apellido histórico en el radicalismo de la ciudad, indignado contó porque lo habrian suspendido de la Convención de la UCR Nacional a pedido de quien es precandidato a Gobernador.

Eugenio Malaponte, precandidato a intendente de Rosario por la alianza que conformó con el sector de Elisa “Lilita” Carrió, visitó el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco, por AGOFA TV y radio Del Plata. El dirigente manifestó que es Convencional Nacional de la UCR y que en el último encuentro fue suspendido a pedido de Pullaro y su gente.

Según Malaponte, la decisión radical tiene que ver con las denuncias que fue haciendo desde hace años contra Maximiliano Pullaro.

“Hoy como candidato a intendente de Rosario digo que la principal causa de la violencia e inseguridad que vivimos es la existencia de una mafia político-policial con protección judicial”, indicó el radical.

«Ojito Caporale era un narco que lo meten en cana y utiliza la ley del arrepentido para bajar su condena. Caporale dice «yo laburaba para Drueta, para la policía». Cuando lo agarran a Caporale, Drueta le dice ‘ahora o vas en cana o laburas para mi’, obviamente laburo para ellos», detalló el ahora precandidato a intendente de Rosario.

Según Malaponte, Drueta le pedía a Caporale que diga quien era su competencia, para que la policía ‘los tumbe’, «y la policía quedaba como que tumbaban al narcotráfico y hacían toda esa propaganda. Durante años Pullaro y Drueta se hacían propaganda de esta forma»

El dirigente aliado al espacio de “lilita” Carrió, además contó que “hay escuchas telefónicas en las cuales Pullaro le dice a Druetta “Estuvo Galassi en Venado Tuerto. Te recontra banco y destrozó al fiscal. Te re bancó. Así. De una. Si vos querés, yo te pongo un abogado de los que tengo”.

“En el año 2015 Lifschitz designa a Pullaro como Ministro de Seguridad”, indicó Malaponte y detallo: “Lo primero que hace es ascender al narco comisario Alejandro Druetta al cargo de Jefe de la División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Un cargo clave en la policía. Asimismo Pullaro extrañamente ascendió a otros policías vinculados a la ex Brigada de Drogas Peligrosas, que venían siendo cuestionados e investigados por sus relaciones con el narcotráfico. Romero, Spoletti, Paz”.

El radical rosarino manifestó que: “En el año 2016 denuncié juntamente con los entonces diputados nacionales Lucila Lehmann, Lucas Incicco y el ex concejal Steiger a Alejandro Druetta y sus vínculos con Pullaro. Por una investigación del periodista Pato Villanueva en el programa de Lanata”.

Por último dejó un fuerte e impactante dato de la anterior gestión: “En el año 2019 cuando el Frente Progresista estaba de salida, 195 personas pasaron del Poder Ejecutivo al Poder Judicial (MPA), en cargos de planta permanente y de por vida”.

Fuente: Politica De Santa Fe

 

Compartir