Financiarán el estudio de cannabis en suelos agrícolas de Santa Fe

El proyecto estudiará la performance de las plantas cultivadas en distintas regiones agrícolas santafesinas. La inversión será de 10 millones de pesos en esta etapa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, otorgó financiamiento a la propuesta “Caracterización de germoplasma de Cannabis sativa L. medicinal para cultivo en diferentes suelos de la provincia de Santa Fe”, del Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (Iciagro) Litoral.

El proyecto fue elegido y recibirá financiación para la construcción de un invernadero en el campus de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El mismo es desarrollado por investigadores e investigadoras del Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet-UNL), grupo conformado por: Geraldina Richard -responsable del proyecto-, Marcos Derita, Silvia Imhoff -directora del Iciagro Litoral; Marianela Simonutti; Juan Marcelo Zabala y Carlos Dezar.

El objetivo principal del proyecto, según explica Geraldina, «es obtener información y material genético para promover la producción de Cannabis sativa en la provincia de Santa Fe, para lo cual existe un convenio de vinculación tecnológica con la empresa Enersit SA».

En cuanto a la financiación, recibida por parte del Ministerio de Ciencia y Técnica –a través del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis–, se trata de 10 millones de pesos que, en gran parte, serán para la construcción de un invernadero en el campus experimental de la Facultad.

Con esta infraestructura, se optimizarán las condiciones para llevar adelante distintos ensayos destinados a evaluar el comportamiento y características de determinadas variedades medicinales de Cannabis sativa cultivadas en suelos procedentes de distintas regiones agrícolas de la provincia. El proyecto en marcha se fundamentó en el trabajo anterior que llevó adelante Marianela Simoniutti con el desarrollo de su tesis doctoral.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest