“El punto es que nosotros militamos y pusimos nuestra vida en un espacio que dice ir contra la casta, pero nos dimos cuenta que no lo hace. Los jóvenes no teníamos ni voz ni voto, de hecho para estas elecciones presidenciales no nos tenían en cuenta ni para fiscalizar”, dijo Mila Zurbriggen
La presidenta de la Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, denunció días atrás al frente La Libertad Avanza por “destratar” a los jóvenes militantes y no incluirlos en las mesas políticas. Además, indicó que muchos cargos se ocupaban a cambios de favores sexuales.
Para ahondar en su denuncia, Conclusión dialogó con la joven, quien ratificó sus declaraciones y destacó que la agrupación Generación Libertaria dejó de formar parte de Libertad Avanza, y pasó a ser un espacio independiente. Además, señaló que su exposición no fue en contra de Javier Milei, sino del espacio político que representa.
“Nunca pensé que esto iba a repercutir de esta manera, pero soy muy firme con lo que dije y lo ratifico”, explicó Zurbriggen a este medio. Consultada por los motivos que la llevaron a alejarse de Libertad Avanza, enumeró: “Hay varios temas, uno es cómo se ha dejado de lado a la juventud, eso es lo más me duele y molesta. Como presidenta de una agrupación, me tocó ver cómo a los militantes de base, que van con un banner a las plazas, que se mueven, que juntan afiliaciones, son dejados de lado, son puestos afuera de las mesas del frente. Se le cierra la puerta a los chicos y se decide desde Buenos Aires”.
Fuente: Conclusión