«Hay diputados con intereses contrarios a los de la gente»

Jorge Berti,  cargó duro contra los legisladores que boicotean el proyecto consensuado de ley de humedales.

«Nos toman el pelo, nos están boludeando, van de reunión en reunión, y no usan la oportunidad de representar a la gente. Qué dirán los diputados que ayer faltaron cuando la gente les pida explicaciones», bramó el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, luego de participar el jueves del nuevo plenario por la Ley de Humedales.

El dardo fue directo a los diputados, en su mayoría de Juntos por el Cambio, que faltaron adrede, y algunos de los representantes de las provincias mineras siguiendo el mandato de sus gobernadores.

«Seguimos esperando que el juzgado federal de Victoria nos dé buena noticia, pero es lógico que debemos tener ley de humedales para prevenir, y que el trabajo tenga que ver con producción sustentable y no que cualquiera haga cualquier cosa porque todos miran para otro lado. Y los que sufrimos somos los que vivimos de este lado y quienes estamos cara a cara con la gente», remarcó.

De los 19 diputados nacionales por Santa Fe, estuvieron presentes Marcos CleriGermán Martínez Alejandra Obeid (Frente de Todos). Pegaron el faltazo Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y Luciano Laspina (PRO), y Ximena García (UCR – JxC), y además, Eduardo Mirabella (Frente de Todos).

El resto no tiene firma en el plenario de comisiones.

Berti llevó al Congreso el clamor de la población ribereña que padece el azote del humo que genera el ecocidio en el delta del Paraná. «Están politizando partidariamente algo que no debe ser así. Está muy lejos la ley que querían sacar al principio, en comparación con lo que va quedando ahora», reveló.

El jefe municipal agregó que los legisladores indiferentes o renuentes al debate por esta ley «responden a intereses que no son los nuestros, claramante. Hay multinacionales que están atrás de esto. Dejan que hagan cualquier cosa, que nos dejen el pasivo ambiental y ellos se lleven la plata. Ponen el verso de que la producción da trabajo. Está bien, pero debe haber estudios que garanticen que esa producción no altere el ambiente y que hagan las inversiones necesarias. Pero está claro que esos diputados responden a otros intereses contrarios a la gente», descerrajó.

El debate se reanudará la semana próxima. Mientras tanto, Berti volvió ayer de Buenos Aires decepcionado. «Lo de ayer fue una vergüenza. No hay que bajar los brazos. El país es inviable si el pueblo se va a resignar a que sus representantes hagan lo que quieran», recriminó.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest