Impulsada por productos químicos y carne, la actividad industrial en Santa Fe creció 5,5% en enero

En términos desestacionalizados, entre diciembre de 2022 y enero de este año la actividad fabril creció 1,9%.

La actividad industrial en la provincia de Santa Fe creció en enero –con relación al primer mes del 2022– un 5,5%. Los sectores que más impulsaron este aumento fueron la fabricación de productos químicos y el procesamiento de carne y pescado, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

En términos desestacionalizados, entre diciembre de 2022 y enero de este año la actividad fabril creció 1,9%.

A pesar del crecimiento general, los distintos bloques que componen la producción industrial en Santa Fe mostraron comportamientos dispares: las mayores recuperaciones se dieron en Sustancias y productos químicos (71,2%); Procesamiento de carne y pescado (32%); y Productos de caucho, plástico y minerales no metálicos (23,8%).

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas: Productos textiles y de cuero que registró (-29,8%); Aceites y grasas de origen vegetal (-27,1%).

“Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio negativo de 4,8%. Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 7,6% en términos interanuales”, cerró el informe del IPEC.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest