Ingresó al Senado el proyecto del kirchnerismo para que los indigentes cobren una canasta básica mensual

Es la respuesta al fallido Salario Básico Universal. Beneficiará a casi dos millones de personas que recibirán más de $ 15.000 por mes. Este domingo hubo una contundente marcha con reclamos de los movimientos sociales.

El kirchnerismo presentó el proyecto de Refuerzo de Ingreso «para terminar con la indigencia», tal como adelantó El Destape. La iniciativa beneficiará a casi dos millones de personas y es la respuesta al fallido Salario Básico Universal (SBU).

Se da horas después de la contundente marcha que realizaron este domingo los movimientos sociales con una serie de reclamos debido a la crisis económica. Fue presentado esta mañana por el bloque de senadores nacionales de Unidad Ciudadana, presidido por Juliana di Tullio. El proyecto también lleva la firma del senador José Mayans, titular del interbloque del Frente de Todos.

Un millón 700 mil adultos que están bajo la línea de la indigencia serán los beneficiados y cobrarán el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses. Hoy para un adulto individual es de $15.057. Esta suma será exclusiva para personas que no estén contempladas en otro programa social que otorgue el Estado y eso será condición sine qua non. Para las arcas públicas representará una suma mensual de más de 25 mil millones de pesos. La política tendrá un costo fiscal del 0.09 puntos del PBI para lo que resta del 2022 y 0,44 durante el año siguiente. «Este universo comprende al grupo de personas adultas que, además de no tener trabajo registrado, no perciben ninguna prestación, jubilación, ni plan social y no cuentan con ningún bien», explicaron desde la Cámara Alta a este portal.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest