La provincia abrió la inscripción al cupo laboral travesti trans Vanesa Zabala

Desde este lunes y por 30 días, las personas interesadas podrán inscribirse en la web del Gobierno de Santa Fe para postularse a un empleo en el Estado, de acuerdo al Cupo laboral trans/travesti establecido por ley desde 2020

El Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, abrió la inscripción al cupo laboral trans/travesti “Vanesa Zabala”, correspondiente a la ley 13.902, a partir de este lunes y durante 30 días hábiles.

“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión. Actualmente se encuentran trabajando en el Poder Ejecutivo un total de 19 personas y en el Poder Legislativo una persona producto del proceso de incorporación que llevamos adelante. Con la apertura del registro apuntamos a continuar en ese sentido”, sostuvo el director provincial de Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Mariano Espinosa.

“Esta política, en articulación con medidas como la implementación junto a Educación del Espacio Educativo Trans Travesti y Disidente (no excluyente), la creación y fortalecimiento de centros de día en conjunto con organizaciones y la convocatoria a proyectos productivos para mujeres y personas LGBT+, son iniciativas que apuntan a lograr mejorar las trayectorias de vida, permitiendo que las personas trans/travesti puedan tener tanto espacios de contención como finalizar sus estudios”, agregó. “El cupo laboral es una iniciativa que construye tanto como intenta reparar aquellas violencias por las que han tenido que transitar”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el director provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Federico Galeano, manifestó que “el cumplimiento de esta ley es la reivindicación de los compañeros y compañeras y que han luchado durante tanto tiempo para que hoy el Estado Provincial pueda contar con esta política pública que sirve para reparar  desigualdades, exclusiones y violencias a la que ha estado sometida a este colectivo. De esta forma, damos un paso más para hacer realidad las palabras de nuestro gobernador: “queremos una provincia que conviva con las diferencias pero no con las desigualdades”.

Aquellas personas interesadas deberán acceder al siguiente link para más información e inscripción:
https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239976/(subtema)/235836

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest