Los docentes de toda la provincia aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Los docentes tanto públicos, como privados aceptaron por amplia mayoría la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial. De esta forma los docentes percibirán un aumento del 25% en diciembre y llegarán a un acumulado del 97% en todo 2022.

Puntualmente los docentes públicos nucleados en Amsafe, se reunieron como es costumbre en una Asamblea donde fue sometida la propuesta a consideración de representantes de los 19 departamentos de la provincia y recibió 18.301 votos a favor y 5.769 en contra. En el departamento Rosario la diferencia fue más acotada, aceptaron 3.547 votantes y rechazaron 3.157.

La propuesta contempla un 25% de aumento en diciembre, llevando el acumulado de enero a diciembre al 97%. En tanto, durante enero acordaron un adicional del 5%, de manera que el aumento llegará al 102%.

Tras la aceptación, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, consideró: «Dimos un paso importante pero este avance va a continuar en febrero y vamos a seguir exigiendo la recuperación del salario y la mejora de las condiciones de trabajo».

A futuro, evaluó: «El 2023 tiene que ser un año en el que podamos discutir no solo lo salarial, sino también el modelo educativo para fortalecer los procesos educativos de los distintos niveles».

Durante la mañana los docentes privados nucleados en el gremio Sadop avalaron la propuesta con el 98,5% de aceptación.

Por su parte SADOP también aceptó la oferta salarial, en asamblea de delegados y delegadas se realizó la votación que determinó la aceptación de la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.

«Las y los docentes evaluaron en forma mayoritaria la necesidad de aprobar esta oferta con algunas críticas que refieren a la necesidad de tener una negociación más activa que asegure la no pérdida del poder adquisitivo y fundamentalmente, estas críticas estuvieron orientadas también a las cuestiones referidas a las condiciones de trabajo que no fueron resueltas durante el año y generaron mucho malestar  «, expresó Pedro Bayúgar.

Por otro lado desde UDA, Unión Docentes Argentinos, también hubo aceptación de la propuesta por parte de su masa de afiliados. El secretario general, Sergio Ismael Romero, manifestó que “los haberes que este mes alcanzan los docentes, mejoran relativamente su poder adquisitivo, pero se debe seguir trabajando y pujando para lograr mejorar sustancialmente el sueldo docente”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest