La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dijo en el programa de Mirtha Legrand que vio cómo vendían bebés en una esquina de Rosario. El ministro Aníbal Fernández pidió explicaciones de por qué no denunció el hecho.
La mesa de Mirtha Legrand siempre da que hablar. Ahora fue la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien hizo una grave denuncia al aire al asegurar que en una esquina de la ciudad de Rosario “se venden bebés $60.000”, reveló.
Los invitados se quedaron atónitos ante semejante dato. La senadora santafesina lanzó la denuncia y todos quedaron impactados, incluso la propia Mirtha Legrand. “Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento”, empezó a explicar Losada en la mesaza.
Allí fue cuando la senadora santafesina relató: “Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, indicó.
“Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden”, aseguró Carolina Losada, ante la atenta mirada de los comensales.
“En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos, sí, a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”, denunció Losada, al recordar que descubrió el aberrante acto cuando trabajaba en la zona de Villa Cañás, en un proyecto por inundaciones en la zona de Rosario, indicó la senadora de Juntos por el Cambio.
Narcotráfico e inseguridad
“Pasa en nuestra provincia que lamentablemente los narcos y las bandas delictivas utilizan a niños para transformarlos en sicarios o delincuentes, o para vender droga”, explicó Losada, sobre la situación que se vive en su provincia.
“Hay otro proyecto de infancias protegidas que trata de equiparar la corrupción de menores con fines delictivos a la corrupción de menores con fines sexuales, que las penas sean realmente graves. Estoy tratando hace mucho tiempo que se trate y no sucede porque en el kirchnerismo dicen que tienen algunos problemas para aumentar penas”, cuestionó la senadora.
La respuesta de Aníbal Fernández
La grave denuncia de Carolina Losada de una supuesta venta de bebés en las esquinas de Rosario por 60.000 pesos llegó a oídos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien respondió desde las redes sociales a la denuncia de la senadora de Juntos por el Cambio.
“¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario?”, se preguntó en Twitter Aníbal, al mismo tiempo que replicó los dichos de Losada. “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”, planteó el ministro.