El Ministro se mostró comprometido con la “lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia”. Además, anunció que de asumir en el Gobierno, enviará una nueva ley de Ética al Congreso.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó que quiere «encarar una nueva etapa en transparencia y ética política», afirmó que impulsará «la nueva ley de Ética» y propondrá que la Oficina Anticorrupción «la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor».
«Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas«, señaló Massa al participar de una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia y la democracia.
En el evento, Massa sostuvo que «me parece central definir un primer concepto, que es que lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos«.
«Tenemos que construir esta etapa en la cual la ética, la integridad, la lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia, sean parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional», señaló.
Afirmó que «la convocatoria a la unidad nacional tiene que construir la participación de los diversos sectores que tienen como agenda principal desde la sociedad civil, el sistema universitario» y «desde la política, el tema de integridad, eliminación de privilegios, ética y transparencia como temas centrales».
«Vamos a enviar y a impulsar la nueva Ley de Ética», expresó el candidato presidencial de UxP y manifestó que «es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto, no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en materia de eficiencia y control de la cosa pública».