Se oficializaron los cambios y Sergio Massa formará parte del Gabinete. Además de estos ministerios, también dependerán de él la relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete y designar a Sergio Massa como un superministro a cargo de tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería. El objetivo de pasar estas áreas económicas a su cargo es para «un mejor funcionamiento, coordinación y gestión». Además de esas carteras, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
En tanto, sobre más cambios en el gabinete, este jueves renunció el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz, a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont.
Mientras que, sobre los rumores de una posible renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no habría hecho ninguna presentación y nunca estuvo en consideración del presidente pedírsela, confirmó la portavoz, Gabriela Cerruti.
Esta mañana, el presidente recibió en la quinta de Olivos al presidente de la Cámara de Diputados. Una vez finalizada la reunión con Massa, Fernández se dirigió a la Casa Rosada, en donde este mediodía recibió a Batakis, horas después de que la ministra llegase al país de su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con autoridades del Departamento del Tesoro.
Los rumores del desembarco de Massa al Gabinete comenzaron correr el fin de semana pasado y cobraron fuerza en la noche del miércoles, pero fueron negadas por propio líder del Frente Renovador quien desmintió que su nombramiento ya era un hecho.