Milei en la Provincia de Santa Fe

El mediático economista, ahora Diputado Nacional y ya lanzado candidato a Presidente de la Nación, construye sin prisa pero sin pausa en territorio santafesino su representación con vistas a las elecciones de 2023.

En Rosario, quien arma y desarma es Romina Diez, amiga de Milei y su entorno familiar. La economista influencer es quien articula acciones y se reúne con quienes comienzan a caer con su adhesión. También es columnista de Ámbito Financiero y Radio Rivadavia; y es ella quien asume el rol de unir voluntades, pese a que todavía no son muchos los nombres asegurados para sumarse a la Fuerza Libertaria, los apuntados hasta ahora tienen algo en común: el color celeste.

Romina Diez, participó en las últimas elecciones legislativas como integrante asesora de un sector político rosarino, con el que habría roto relaciones, ya que según cuentan, la economista les cambió las reglas del juego.

En las últimas horas se publicó en redes una foto que comienza a dilucidar el camino de Milei en la Provincia de Santa Fe. El bloque de Diputados Provinciales de Vida y Familia, integrado por Nicolas Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaraz, se sacó una foto muy sugerente con el propio Javier Milei.

La imagen del presidenciable con los legisladores santafesinos, da muestra del acuerdo sellado entre Nicolas Mayoraz y Romina Diez, quienes en las últimas semanas tuvieron varias reuniones.

“La idea es conformar un espacio político nuevo en Santa Fe”, indicó Mayoraz en el programa “Democráticamente” el pasado fin de semana, agregando: “Milei, cómo figura nacional políticamente es relevante y  coincide con muchas de las ideas que nosotros intentamos llevar a la legislatura de Santa Fe”

Pero el camino de Milei en la Provincia de Santa Fe, no queda solo en este acuerdo. Los operadores del mediático economista, necesitan un sello electoral nacional que, por un lado les garantice la participación en las próximas elecciones, pero además que tenga representación territorial en toda la Argentina. Por eso las charlas avanzadas con Jose Bonacci, dueño del sello electoral “UNITE”.

Bonacci, le garantizaría al sector Milei los dos puntos claves para sus aspiraciones presidencialistas. Pero como en política nada es gratis, el empresario buscaría ser el principal armador en la Provincia de Santa Fe.

Ahí es donde entran a jugar dos figuras muy cercanas a Jose Bonacci. Una es Amalia Granata, que por su propio peso específico puede sumar votos en la bota santafesina a las intenciones liberales. En el equipo de operadores de Milei no ven con malos ojos a la mediática como una posible compañera de fórmula.

Mientras que la otra referencia del empresario rosarino dueño de UNITE, es la actual Diputada Provincial Betina Florito, quien fuera una de las sorpresas de las últimas elecciones, obteniendo más 70 mil votos como candidata a senadora nacional. En el espacio de la santafesina sueñan con que juegue para gobernadora en 2023.

Habrá que ver como termina de avanzar el acuerdo entre Milei y Bonacci, y si es compatible con lo que ya arma Romina Diez.

Milei es una de las figuras políticas del momento, las encuestas lo ponen en un lugar expectante de cara a las presidenciales de 2023. Según CB Consultora Opinión Pública, la firma que mejor pronosticó las legislativas del 2021 y que mide para distintos clientes de la política, oficialistas y opositores; la imagen positiva de Milei resultó superior a 50% en 13 provincias, mientras que en Santa Fe alcanza el 48,7%.

Quienes esperan en Santa Fe llegar a acuerdos con el futuro candidato a Presidente, saben que habrá en juego una gran cantidad de bancas legislativas tanto nacionales como provinciales, pero también en los concejos municipales.

Los Caminos de Milei en Santa Fe comenzaron a transitarse al menos por ahora con sectores Católicos y Evangélicos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest