Morales y Larreta reprimen el mísmo día

Casa Pringles: al menos seis detenidos, entre ellos el presidente de Nuevo Encuentro de CABA

Acompañaban a las familias a raíz del operativo de desalojo de una vivienda habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en el barrio porteño de Almagro.

Al menos seis personas fueron detenidas este sábado, entre ellas el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires y director de Gestión política y social de Acumar, Antolín Magallanes, y el dirigente de ese espacio político, Franco Fernández, cuando acompañaban a familias a raíz del operativo de desalojo de una vivienda habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en el barrio porteño de Almagro.

«Fueron detenidos y están en la fiscalía» a la espera de definir su situación, informaron a Télam fuentes de Nuevo Encuentro y confirmaron que dos de los aprehendidos «son Magallanes y Fernández».

Por su parte, el comisario de la Policía de la Ciudad a cargo del operativo de desalojo, César Marizza, dijo a Télam que los cargos contra los detenidos son «resistencia a la autoridad» y «agresión a personal policial».

Los aprehendidos, cinco hombres y una mujer, permanecían esta tarde en la Fiscalía ubicada en Combate de los Pozos al 100, a la espera de una definición de su situación.

Legisladores porteños del Frente de Todos, entre ellos María Bielli y Berenice Iañez, se encontraban en la fiscalía junto a manifestantes en reclamo de la liberación de los detenidos.

La detenciones se produjeron cuando los dirigentes de Nuevo Encuentro acompañaban a las familias a raíz del operativo de desalojo de una vivienda habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en el barrio porteño de Almagro.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest