Tanto la organización que preside Estela de Carlotto como el Gobienro nacional despidieron a la miilitante que no dejó de exigir justicia por su hijo Jorge y logró reencontrarse con su nieto Martín.
Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció este lunes a los 96 años, luego de una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y tras buscar intensa e incansablemente a su nieto Martín, con quien pudo reencontrarse y abrazarse en 2015, tras casi cuarenta años de lucha.
Desde la organización que preside Estela de Carlotto despidieron con «enorme tristeza» el deceso de Delia Giovanola, a quien calificaron como una «militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría».
«Enorme tristeza. Aún no caemos. Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría. En 2015, tras casi 40 años de lucha, pudo encontrar a su nieto Martín», dice el mensaje con que Abuelas despidió a Delia desde su cuenta oficial en Twitter.