Nuestro Dulce de Leche llega a Vietnam

En principio, se venderán 7.500 frascos del emblemático producto local en el país del sudeste asiático. Para la empresa exportadora, esto es «solo el comienzo» de un nuevo mercado que se abre para Argentina.

El dulce de leche llegó al sudeste asiático con la exportación del primer contenedor de este característico producto argentino a Vietnam, en una búsqueda de llevar los típicos sabores locales al resto del mundo.

El dulce de leche que se venderá a los consumidores finales del país oriental es fabricado por la empresa santafesina “San Ignacio”, y será exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.

Del Plata importa y comercializa productos típicos argentinos como carnes, yerba mate y vinos. En este caso, venderá una carga de 6 pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gs.

Según expresó Cancillería, se buscará que el dulce de leche satisfaga la demanda de la comunidad argentina en Vietnam, pero también el consumo local de ese país. El producto podrá adquirirse en Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.

En el arribo del primer cargamento, se realizó un acto en donde participaron miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana. Allí, junto al embajador argentino Pablo Beltramino, el director de la empresa exportadora, Alejandro Reca, destacó el “éxito” de la cooperación público privada que permitió la operación.

“Destaco la cooperación de la Embajada argentina en Vietnam desde el momento cero. A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores. Por ello, este envío es un claro caso no solo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada”, afirmó.

“Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es solo el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”, sumó.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest