Pedido de perdón y declaración confusa: qué dijeron los acusados del ataque a Cristina

Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de ‘La Banda de los Copitos’, fueron llamados a declarar en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta; Brenda Uliarte pidió retirarse porque “no se sentía bien” y Nicolás Carrizo afirmó: “No tengo nada en contra de Cristina”.

Carrizo, apuntado como jefe de “Los copitos”, sostuvo: “Nunca tuve un arma en la mano y no mataría a una persona. Estuve esperando un montón para hablar”.

“Pensé que esto iba a resolverse antes y nunca llegaba el día. Por fin llegó y puedo dar mi versión. No tengo anda en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes”, señaló.

Por otro lado, remarcó: “Le quiero pedir perdón si ofendí a la señora de Kirchner”

“En ningún momento le di un arma alguien, nunca tuve un arma en mi mano, nunca disparé. Yo no sé nada de eso», confesó.

Por su parte, Brenda Uliarte empezó a contestar preguntas y luego se arrepintió. Su defensor, Alejandro Cipolla, le había dicho un rato antes a los periodistas que su clienta no iba a declarar porque no estaba en condiciones. La joven contradijo el anuncio de su defensor y empezó a contestar, en forma confusa, las preguntas sobre sus condiciones personales.

A poco de empezar a responder se arrepintió. Llegó a negar haber sido «partícipe y encubridora del ataque», trató a su ex novio de «manipulador» y luego adujo sentirse mal y pidió suspender su declaración.

El juicio se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py. Todos los miércoles habrá audiencia y se estipula que la expresidenta podría prestar declaración después de la feria judicial de invierno.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest