Pullaro expresó su fuerte respaldo a uno de los puntos claves del Pacto de Mayo

El gobernador de la provincia de Santa Fe celebró que el presidente Javier Milei incluyó la educación entre uno de los diez ítems del acuerdo que se firmará en las primeras horas del 9 de julio, reemplazando uno de los postulados originales.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó este miércoles su fuerte respaldo al Pacto de Mayo, a partir de la inclusión de uno de los temas que impulsaba dentro de los diez ítems acordados.

Puntualmente, Pullaro celebró que el Gobierno nacional decidiera incluir a la educación dentro de los diez «acuerdos básicos para sacar a la Argentina adelante», reemplazando uno de los postulados originales del tratado.

“Quiero expresar mi satisfacción por la decisión de incorporar la educación a los 10 puntos que se firmarán el 9 de julio en Tucumán. Es un pedido que hicimos porque solo con una mejor educación va a haber progreso para todos los argentinos”, señaló el gobernador a través de su cuenta de X, en lo que fue su posicionamiento oficial respecto al tema.

Específicamente, el ítem que se agregó, que ocupa el cuarto puesto entre los diez puntos, aboga por «una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar».

En contraposición, el punto que se retiró del acuerdo rezaba por “una reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”.

Paralelamente, este miércoles el Gobierno brindó más precisiones al respecto del Pacto de Mayo, que consistirá en un encuentro en la Casa de Tucumán en la noche del 8 de julio, firmándose el acuerdo una vez pasada la medianoche.

Tal como lo difundió el vocero presidencial, Manuel Adorni, así quedaron definidos finalmente los diez puntos del Pacto de Mayo:

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.

7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

9. Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest