El Gobernador tiene en sus manos la elección de los candidatos que elevará a la Legislatura esta semana.
Son horas cruciales en materia de renovación de cargos para la conducción de fiscales y defensores penales en Santa Fe. Esta semana, el gobernador Omar Perotti deberá optar por los nombres de los postulantes a los siguientes cargos: 5 defensores regionales, 5 fiscales regionales, fiscal y defensor general y auditor o auditora general.
Los sucesores están entre Roberto Prieu Mántaras, María Cecilia Vranicich y Javier Beltramone, en concurso para desempeñarse como fiscal general durante los próximos seis años. En tanto, para la regional Rosario la terna entre la que Perotti deberá elegir quedó compuesta por María Cecilia Vranicich, Miguel Moreno y María Eugenia Iribarren.
Además de estos dos lugares, claves en lo que respecta a la política de persecución criminal, el gobernador también deberá enviar a la Legislatura un nombre para reemplazar a Jaquelina Balangione, actual titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe (SPPDP).
Los que quedaron en la terna final son Gustavo Franceschetti, Estrella Moreno Robinson y Gonzalo Armas. Por último, la terna para reemplazar a María Cecilia Vranicich en el puesto de Auditora General quedó compuesta por ella misma, María Cecilia Vranicich, Leandro Mai y Juan Manuel Constantini.