Perotti llama a precandidatos oficialistas a discutir un plan de seguridad

El mandatario instruyó a los ministros Brilloni y Arena a establecer un plan de seguridad con los precandidatos del frente Avancemos Juntos.

Definidas las precandidaturas a gobernador en el frente Avancemos Juntos, Omar Perotti activó una medida que suena a gesto de co gobierno con quienes dirimirán en las PASO la chance de sucederlo en la general del 10 de setiembre. Encomendó a sus ministros de Gobierno, Celia Arena, y de Seguridad, Claudio Brilloni, que consensúen un plan de trabajo con los equipos técnicos de los precandidatos a sucederlo en el cargo para avanzar en un plan de seguridad.

El jefe de la Casa Gris solicitó establecer encuentros que permitan obtener puntos de coincidencia, acuerdos y consensos con quienes aspiran a administrar la provincia desde el 10 de diciembre.

Perotti explicó que realizó el pedido tras el cierre del plazo de presentación de las listas de precandidatos a la gobernación, que fue concretado en la medianoche del viernes.

«He instruido a nuestra ministra de Gobierno, Celia Arena y a nuestro ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, a que establezcan un plan de trabajo invitando a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador», indicó Perotti.

El objetivo es «que se trabaje con ellos, con las universidades y entidades intermedias de la provincia en la generación de un marco que nos permita tener puntos de coincidencia, acuerdos y consensos para poder implementarlos».

«Entendemos que es un esfuerzo en el que deben estar todos y seguramente todos tienen mucho para aportar. ¿Por qué esperar hasta el 10 de diciembre si hay cosas que, en conjunto, entendemos que podemos hacer ahora?», agregó el mandatario provincial a través de un comunicado del Gobierno.

Además, consideró que «es entre todos que tenemos que encontrar mejoras; es entre todos que escuchándonos, subimos el piso de coincidencias y es para eso a lo que van a estar convocando los ministros a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a la gobernación».

«Ojalá entendamos todos y todas que el enemigo es el delito y no los circunstanciales adversarios políticos», concluyó Perotti.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest