Juan Cruz Cándido, del bloque UCR Evolución, contó que le habían robado el teléfono en el centro rosarino y ese posteo trajo llamativas consecuencias
Juan Cruz “Cacu” Cándido es actualmente diputado radical en la Legislatura santafesina y en la gestión provincial anterior trabajó junto a Maximiliano Pullaro en el Ministerio de Seguridad.
En las últimas horas contó en la red social Twitter que le habían robado el teléfono en el centro rosarino y ese posteo trajo singulares consecuencias. Es que algunos usuarios comenzaron a comentarle la confesión de muy mala forma. Sin embargo, lejos, de ignorar o intentar descomprimir, Cándido respondió llamativamente (dado su rol institucional) en la misma línea y con más agresiones.
Voy a estar por unas horas sin teléfono porque me lo acaban de robar. 14 hs. Italia casi San Luis, Rosario.
— Juan Cruz Cándido (@CacuCandido) February 14, 2023
Todo comenzó cuando “Cacu” contó lo que le había sucedido. “Voy a estar por unas horas sin teléfono porque me lo acaban de robar. 14 hs. Italia casi San Luis, Rosario”, relató.
Al instante, el usuario @gutierrez_eduu comenzó las agresiones: “Me imagino que con el sueldo que tenés por ñoqui te va a costar comprarte un celular, si necesitas te puedo ayudar???”.
Lejos de apaciguar, el legislador respondió: “Ya me compré 2. Uno para mi y otro para tu señora que queria un regalo de San Valentín. mira que manera de enterarte que llevas adorno sobre la cabeza. Logi”.
Tras eso, el usuario @gutierrez_eduu volvió a la carga: “Gracias te agradezco!!!!parece que ya estas comunicado nuevamente ñoqui, para esto pagamos los impuestos para parásitos como vos y todos los políticos, pero están preocupados por la seguridad, seguí vendiendo humo inútil, impresentable, te mando un abrazo”.
“Si, y ya le mande los mensajitos a tu señora… abrazo SOCIO“, devolvió Cándido.
Con otro más
Luego tuvo otro llamativo intercambio con un nuevo internauta. “Está nervioso Diputado? No se le habla así a un ciudadano, dormilón…”, le dijeron desde la cuenta @Marcial223. “Depende… si es un pelotudo si. Por eso a el y a vos les hablo así!”, respondió Cándido. Y el cruce continuó de la siguiente manera:
-Marcial Garcia @Marcial223: “Vos Sos un vivo bárbaro; que te duermen el celular a la siesta… salame”
-Juan Cruz Cándido @CacuCandido: “más vivo que vos soy… andar dedicandose a bardear por redes a la siesta… podrias estar poniendola… pero bueno… con esa caripela”
-Marcial Garcia @Marcial223: “Si vamos hablar de caripela… el q bardeo primero fuiste vos, gordito dormilón.. pásame tu alias así te mando algo para otro cel”
-Juan Cruz Cándido @CacuCandido: “alias: mequieremandar.plata.unboludo”
Tras esto Cándido describió en otro hilo de Twitter las dificultades que tuvo para poder comunicarse con el 911 y denunciar así la sustracción de su teléfono móvil.
Un poco de contexto
La increíble saga se dio luego de que Cándido (que actualmente preside la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina) ingresara en la Legislatura un pedido de convocatoria para que se realice la Junta Provincial de Seguridad en Rosario. Fue paradójicamente en ese marco que también le robaron su celular.
“El Gobernador apareció para la foto en el cambio de ministro y se escondió otra vez. Queremos que se convoque a la Junta para coordinar entre los 3 poderes del Estado y además enviar un mensaje a las organizaciones criminales: el Estado no va dejar que lo dobleguen con amenazas”, sentenció “Cacu” en su solicitud.
Cándido es integrante del bloque UCR Evolución que preside Maximiliano Pullaro. Allí también militan Silvana Di Stefano, Sergio “Checho” Basile, Georgina Orciani, Fabian Bastia, Silvia Ciancio, Marcelo Gonzalez y Jimena Senn.
Cabe mencionar que Juan Cruz Candido llega a una banca de la mano de Pullaro y del Senador Germán Giacomino, hoy socios para las proximas elecciones del Concejal Socialista Gonzalo Cristini.