Programa Alimentario de Pami: quiénes reciben el nuevo pago extraordinario de 10.000 pesos

La obra social universalizó este beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite

La Dirección Ejecutiva de PAMI anunció un nuevo pago extraordinario de $10.000 para los afiliados del Programa Alimentario. Este beneficiará a más de 1 millón de jubilados de la obra social.

El programa fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados.

A raíz de que estos debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19, Pami puso en marcha la medida desde el inicio de la pandemia.

¿Quiénes reciben el pago de $10.000?
La obra social universalizó este beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite.

El nuevo pago comenzó a hacerse efectivo a partir de los primeros días de mayo. El beneficio programa corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), se incorporó el pago al cobro de haberes de los titulares de la prestación, que se verá impactado en el detalle del recibo de haberes. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, según indica el calendario de pago.

Programa Alimentario Pami: cuándo cobro
Jubilados y pensionados con haberes hasta $65.942

Jubilados y pensionados con haberes mayores a $65.942

Pensiones No Contributivas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest