Pullaro afirmó que descontarán el día a los empleados públicos que no concurrieron a trabajar

El gobernador ratificó la medida en conferencia de prensa y aseguró que se seguirá dialogando con los gremios.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que descontará el día a los empleados públicos que no concurrieron a trabajar durante el paro del pasado miércoles 8 de mayo. La medida fue ratificada por el gobernador Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa, en la que también se refirió a la situación del sector docente y a la necesidad de recuperar la calidad educativa en las aulas.

«El Gobierno de la Provincia de Santa Fe va a descontar el día a todos los empleados públicos que hicieron paro la semana pasada«, señaló Pullaro. «Los sueldos tuvieron una recomposición salarial de 24, 26 puntos por encima de la recaudación y nosotros no queremos sacarle recursos a otras áreas ni a todos los proyectos que tenemos que llevar adelante», agregó.

El mandatario explicó que la decisión se basa en la necesidad de mantener el equilibrio financiero del Estado y de no afectar a otros sectores. «Sentimos sinceramente que hicimos todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y, lo planteamos en más de una oportunidad, cómo había crecido la recaudación en un 30 % el mes de marzo, y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos entre un 54 % y un 56 %», dijo.

«Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iban a rondar -sobre base de diciembre- casi 70 % y esa era la mayor propuesta o la máxima propuesta que podía hacer el Poder Ejecutivo», agregó Pullaro.

En cuanto a la legalidad del descuento, el gobernador indicó que «todos los empleados públicos tienen un derecho constitucional que es hacer huelga, pero estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es el de descontar el día».

Recuperar la calidad educativa en las aulas

Pullaro también se refirió a los 13 días de paro realizados por el sector docente provincial. «Entendemos que los chicos tienen que estar en la escuela, que tienen que tener conocimientos. Y los docentes, y todo el Estado tiene que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe y con 13 paros no lo vamos a poder lograr», afirmó.

«Son 13 los días de paro que han hecho los gremios vinculados a la educación en la Provincia de Santa Fe. Por eso, entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto», agregó el gobernador.

«Vamos a convocar a los gremios esta semana. Pero creemos que sí se cruzó una línea. Y la línea son 13 paros en dos meses y nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela», concluyó Pullaro.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest