Debido a la salida de Raúl Bertola por “razones de índole personal”, la primera reunión entre Nación y la Provincia se encuentra en suspenso hasta nuevo aviso. El Presidente se comprometió a finalizar 25 obras públicas en el territorio santafesino.
Luego del acuerdo firmado con el gobierno de Javier Milei para la continuidad de 25 obras en Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro esperaba obtener definiciones sobre las rutas nacionales que pasan a ser responsabilidad provincial. Sin embargo, la reunión debió ser postergada por la renuncia del director de Vialidad Nacional, Raúl Bertola.
Este martes iba a llevarse a cabo el primer encuentro del ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, con autoridades nacionales, pero la salida de Bertola cambió los planes de forma drástica. En la reunión, Enrico iba a realizar pedidos vinculados también a la zona portuaria.
Milei decidió paralizar el desarrollo de la infraestructura, que generó una grave situación en el sector de la construcción en las provincias, que se contrajo un 86,2% contra el primer semestre del año pasado. La inversión del Estado Nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad de 2024, el monto más bajo desde 2017, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri: Santa Fe evidenció una baja del 92,6%.