Santa Fe registra focos activos de incendios en las Islas del Delta del Paraná

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se encuentran activos dos focos de incendio en las Islas del Delta del Paraná frente a la ciudad entrerriana de Victoria, el cual puede observarse desde las costas del Gran Rosario y cuyo humo, esta vez no alcanzó a afectar a las ciudades costeras, pero si padeció el efecto de las quemas fue la ciudad de San Nicolas de los Arroyos

Los mismos fueron descubiertos y evaluados ayer a través de un vuelo vigía, por lo cual esta madrugada se montó un operativo en la localidad santafesina de Alvear donde se encuentra trabajando articuladamente personal de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, señalaron fuentes oficiales.

Intervienen en el operativo; un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En esta ocasión, las poblaciones cercanas a la costa santafesina no sufrieron la presencia de humo y cenizas en el ambiente, indicaron las fuentes.

A su vez, permanecen activos desde el día de ayer tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a las localidades de Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clucellas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest