Se incendió la casa de Fabián Tomasi: lanzan una colecta para ayudar a su madre de 87 años

La vivienda del luchador contra los agrotóxicos -que falleció en 2018, tras padecer los efectos de estas sustancias- se prendió fuego en la noche del sábado, con pérdidas totales. En el hogar vivía Nélida, de 87 años, que resultó ilesa, pero perdió todas sus pertenencias.

La casa de madera prefabricada de Fabián Tomasi, el exfumigador entrerriano que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos y que testimoniaba el daño que pueden hacer en un organismo, se incendió este fin de semana. Si bien la madre del militante, de 87 años de edad, resultó ilesa, las pérdidas materiales fueron totales y ahora sus amigos y familiares iniciaron una colecta solidaria para reconstruirla.

El fuego se inició en la medianoche del sábado en la vivienda ubicada en barrio Oeste de la localidad entrerriana de Basavilbaso. En ese momento, sólo Nélida estaba en la casa donde también viven Nadia -la hija de Fabián de 26 años- y el novio de ésta, informó la FM Riel de esta ciudad.

“Se le incendió la casa por un cortocircuito en un enchufe y afectó toda la parte de adelante, la abuelita pudo salir pero perdieron todo”, dijo a la agencia de noticias Télam Luis Rebossio, suegro de Nadia Tomasi, la única hija de Fabián que también vivía en la vivienda.

En su interior estaba la madre de Tomasi, Nélida Beatriz Obispo, una mujer adulta mayor que fue rescatada ilesa por sus vecinos, pero que se quedó sin hogar.

De todas maneras, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local “Sagrado Corazón de Jesús” para que recibiera atención médica especializada debido a los efectos emocionales del incidente y recién fue dada de alta al día siguiente.

“Lo importante es que están bien de salud, que no les afectó en nada pero ahora están en la casa de una tía porque, literalmente, están con lo puesto. Hay que armar todo de nuevo porque no sirve nada. De parte de los vecinos del pueblo y gente amiga que siempre Fabián tuvo, vamos a ver qué se puede hacer”, agregó Rebossio.

El fuego, que en cuestión de minutos se extendió rápidamente, consumió prácticamente todos los muebles y artefactos que se encontraban en su interior, pero además provocó daños en la estructura de la edificación que presenta riesgos de derrumbe.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora para extinguir por completo las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas.

Quienes deseen colaborar con la colecta solidaria iniciada por familiares y amigos, pueden transferir sus donación al CBU 3860013303000040430303 del Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre de Obispo Nélida Beatriz.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest