Un policía imputado por robar 40 millones de pesos a un local de cobranzas

La fiscalía lo imputó de participar junto a otras cuatro personas del robo. Según la sindicación esperó en un auto a dos de los ladrones que entraron para sacarlos del lugar junto a tres bolsas con los 4o millones de pesos, 10 mil realies, 30 mil dólares y 2 mil pesos

Un policía de 26 años que presta servicios en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Santa Fe fue imputado en una investigación por el robo de 40 millones de pesos, 30 mil dólares entre otras monedas de curso legal a un local comercial. La fiscalía le achacó el delito de robo doblemente calificado por haberse producido en banda y por escalamiento. Ahora resta la discusión sobre la imposición de una medida cautelar la que se tratará en una audiencia este martes.

El domingo 9 de octubre cinco personas ingresaron a un local comercial donde funciona un Rapipago y un Wester Unión. Ocupando distintos roles los ladrones se distribuyeron las tareas, contó la fiscalía que no descarta que haya más personas involucradas.

El grupo llegó cerca de las 2 a bordo de un Toyota Corola que estacionaron en Urquiza y Mendoza de la capital provincial. “Uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio. Luego volvió al auto, donde se quedó con otro de los hombres investigados para hacer de campana y reportarles a sus otros compañeros lo que sucedía en la vía pública”, contó la fiscalía.

Otras dos personas se dirigieron a un local comercial. De ahí lleí”, relató la Fiscalía. “Después llegaron a la parte superior del portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200, al lado del local comercial, y cortaron una chapa del techo del comercio, hicieron tres boquetes en el cielo raso y bajaron con una soga al baño del local.

Después desactivaron la alarma y abrieron con un taladro la caja fuerte, metieron el dinero en tres bolsas que sacaron con la soga que habían entrado y se fueron del lugar por la misma cochera que entraron, contó la fiscalía.

Para la fiscalía el policía esperaba en un Suzuki Fun blanco donde cargó las bolsas con el dinero, los dos ladrones subieron al auto y los tres escaparon del lugar.
Ante el juez Luis Octoavio Silva la fiscalía le imputó al uniformado, identificado con las iniciales de M. D. P. como coautor del millonario robo cuyo botín consistió en 40 millones de pesos, 10 mil reales, 30 mil dólares y 2 mil euros.

El uniformado se sumó así a otras tres personas que ya fueron imputadas por el hecho y se encuentran en prisión preventiva. Queda un quinto sospechoso que se encuentra prófugo. Este martes se discutirá la medida cautelar para el empleado policial, la fiscalía adelantó que pedirá el encierro preventivo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest