Unamos Fuerzas: “Desayunos por nuestra ciudad”

Los “Desayunos por nuestra ciudad” son una serie de encuentros que comenzaron el Día del Periodista, con el objetivo de charlar cara a cara con quienes tengan demandas o planteos específicos de cara a un nuevo escenario en el Concejo Municipal o en los ámbitos provinciales.

Esta invitación la genera la lista “Unamos Fuerzas” y está destinada a todos los habitantes de la ciudad que quieran detenerse por un rato, tomar un café y conocer propuestas o transmitir inquietudes.

Durante la semana, los medios de comunicación y periodistas plantearon inquietudes diversas, tanto respecto a la posibilidad de regularizar los espacios de antenas y las propias emisoras, como aspectos relativos a la práctica profesional diaria, recuperando momentos históricos en el ámbito local. Estuvo también presente el precandidato a Diputado Provincial Hugo Burguez.

También se llevó adelante un café con jóvenes de la ciudad, que tienen sueños, proyectos, mucho para decir y para hacer. Con la presencia de los dos integrantes más jóvenes de la lista -Juan Berón y Milagros Caminos- plantean que “siguen eligiendo y pensando a Villa Constitución como su lugar,” donde poder tener oportunidades para trabajar, para desarrollarse, para crear. El café fue la excusa para escuchar sus realidades, problemas y deseos: el primer trabajo y el pedido de «experiencia», la informalidad laboral, el estudiar «en otro lado», la utopía de vivir solo/a, las salidas y la «portación de cara», la falta de opciones para el disfrute. También destacaron aquellos espacios de la ciudad que consideran como propios y también los otros, donde se sienten expulsados. Proponen ideas concretas: ayudas económicas y laborales, para esas «primeras experiencias»; la posibilidad de generar espacios culturales y de recreación amplios y diversos; la necesidad de sentirse acompañados para generar mejores condiciones para su desarrollo.

También los artesanos y emprendedores tuvieron su café, también con la presencia del Precandidato a Senador Jose Luis Braillard, y distintos integrantes de la lista local-: comentaron que algunos son feriantes desde hace muchos años y están organizados colectivamente, otros tienen caminos individuales y más recientes, y mientras algunos producen, otros venden. La feria de los viernes en la plaza principal, las ferias barriales, las ventas por la web y a través de las redes sociales, son estrategias que se multiplican. Plantean la necesidad de acompañar con políticas públicas estas experiencias, capacitando, brindando asistencia económica y microcréditos accesibles para fortalecer la economía social de Villa Constitución.

“Un café es siempre una posibilidad de encuentro, de charla, de acercarnos aunque pensemos diferente, pero también es una infinita posibilidad de conocernos”, plantea la precandidata a Concejala Paola Bagnera e invita a quienes así lo deseen, a comunicarse a través de las redes sociales para concretar un encuentro y conversar café mediante, con los integrantes de la lista Unamos Fuerzas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest