La Vicepresidenta reaparecerá en una acto como única oradora el 17 de noviembre, día de la militancia. Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández y le reclama el armado de una mesa política de cara a la campaña.
Comenzó el operativo clamor en el kirchnerismo para que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se presente como candidata en 2023. Como ya es costumbre, Andrés «Cuervo» Larroque, ministro bonaerense y referente de La Cámpora, fue el primero en salir a marcar la cancha y también el encargado de meterle fuego a la interna. Este martes dijo que el presidente Alberto Fernández «no tiene como preocupación central ganar las elecciones»; que «el fenómeno de Cristina excede la medición de una encuesta”, y volvió a pedir al jefe de Estado el armado de una mesa política para ordenar a la coalición gobernante de cara al año próximo.
Para él, la definición que tomó CFK de proponer a Alberto Fernández como candidato en 2019 tuvo que ver con que en aquel momento había mucha resistencia por parte de diversos sectores del peronismo para que ella no se presente. «Emilio Pérsico, Fernando Navarro y otros compañeros me plantearon a mí que Cristina no se presente, pero en las bases sí había un clamor”, señaló durante una entrevista con el Destape durante la cual fue dando cuenta del efecto que tuvo en aquel momento y sobre todo más tarde, el no haber capitalizado ni haber hecho bandera con la experiencia de la «década ganada».
En ese sentido, repitió que en 2019 ya había «una fuerza política que tenía un liderazgo que era el de Cristina Kirchner». Sobre Alberto Fernández, sostuvo que el problema con el Presidente fue que no articularon y no discutieron bien los roles desde un comienzo ni tampoco coordinaron un programa claro de gobierno. «La lógica alrededor de las medidas del gobierno, al inicio, era alejarse de las medidas del gobierno de Cristina. Eso era hacer lo correcto –dijo–, era ser responsable, era ser un estadista. Nos volvieron a meter en la misma trampa. El regreso del general Perón significó revalidar la gestión que realizó como Presidente, yo creo que tenemos que revalidar la etapa kirchnerista que es la recuperación del peronismo».