Amsafé ratifica el paro docente del jueves 22, por la represión en Jujuy y la violencia en Rosario

Así lo confirmó el secretario general de Amsafé. La medida fue convocada por la Ctera en respuesta a la situación que se vive en la provincia de Jujuy, pero también tiene un capítulo local vinculado a la violencia de las organizaciones narcocriminales que asola a la ciudad de Rosario y localidades aledañas.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó el paro docente anunciado para este jueves 22 de junio en las escuelas públicas de Santa Fe. Explicó los motivos de la medida de fuerza, que fue dispuesta por la Ctera ante la situación que se vive en la provincia de Jujuy, pero que también tiene un capítulo local vinculado a la violencia de las organizaciones narcocriminales que asola a la ciudad de Rosario y localidades aledañas.

«El jueves hay un paro de todos los sindicatos de base que formamos parte de la Ctera Amsafé va a adherir como adherimos a todos los paros que resuelve nuestra entidad madre. Ese paro está vinculado a la situación que están pasando nuestras compañeras y compañeros docentes en la provincia de Jujuy, que hace varias semanas llevan adelante planes de lucha porque sus salarios están en 130 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza», explicó el sindicalista en diálogo con Pasan Cosas.

Y agregó: «Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeras y compañeros y nos manifestamos en contra de la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que busca limitar cualquier tipo de protesta o reclamo de las trabajadoras y los trabajadores. Entendemos que es una reforma que atenta contra la Constitución Nacional y que luego se podría intentar imitar en otras provincias», advirtió.

Pero el paro nacional docente de Ctera al que Amsafé provincial adhiere no es la única convocatoria para este jueves 22 de junio, sino que se superpone con una medida de fuerza anunciada anteriormente para los departamentos Rosario y San Lorenzo y de la que también participarán otros gremios, que conforman junto con Amsafé la Multisectorial por la Paz en Rosario.

«El 13 de junio hemos llevado adelante en las escuelas una jornada en contra la violencia y en defensa de la vida, pero sostenemos que el problema de la violencia no es exclusivo del sector docente o de la educación, sino que es necesario pensar acciones multisectoriales. Por eso Amsafé participa en la Multisectorial de la ciudad de Rosario y hemos determinado que el próximo jueves 22 va a haber un paro regional en el departamento Rosario y el departamento San Lorenzo, al que también adhieren otros sindicatos. Y ese día va a haber una muy importante movilización multisectorial y ciudadana», explicó el secretario general de la entidad que agrupa a los docentes de la educación pública santafesina.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest