Buscan potenciar el “turismo cannábico” en la Argentina

Se firmará un convenio la próxima semana que busca potenciar todos los desarrollos de la industria cannábica en el país.

El próximo martes, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y la Cámara Argentina de Turismo firmarán un convenio destinado a “potenciar todos los desarrollos” vinculados con el turismo cannábico en el país.

Así lo confirmó el director de la repartición oficial, Francisco Echarren.

“El cannabis está generando muchísimas inversiones, muchísimos proyectos a lo largo de lo ancho del país. Estamos recorriendo todas las provincias y en cada provincia encontramos donde hay proyectos muy fuertes y vinculados al turismo”, expresó Echarren en Télam Radio.

En este marco, el titular de la agencia destacó las “experiencias de otros países” en materia de turismo cannábico, como el caso de los Estados Unidos y en Europa, “donde el turismo vinculado al cannabis mueve muchísimas inversiones y genera muchísimos puestos de trabajo”.

Echarren se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, con Gustavo Hani, y juntos hablaron sobre las potencialidades de la Argentina. Es así que acordaron firmar el próximo martes “un convenio para desde la agencia, desde el Ministerio de Economía y también, por supuesto, desde la Cámara Argentina de Turismo se potencien todos los desarrollos vinculados al turismo”.

“Entendemos que es una oportunidad enorme para el futuro de nuestro país. Tenemos que tomar la experiencia de la industria del vino, cómo se ha reconvertido la industria del vino en el sector del turismo y el cannabis a nivel global, ya superó en facturación a la industria del vino”, relató.

Subrayó que la cannábica es “una industria nueva que está creciendo” y agregó que “no hay dudas de que también va a tener un vector vinculado al turismo que va a generar desarrollo, que va a generar inversiones, que va a generar también puestos de trabajo”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest