Preocupa a la industria santafesina la situación financiera del país

Desde la UISF indican que el sector ya empieza a tener signos de agotamiento y que la realidad actual del dólar y los mercados profundiza la incertidumbre.

La ya evidente crisis financiera del país preocupa a los distintos sectores de la economía local, y entre ellos a la industria. 

Alejandro Taborda, titular de la UISF, admitió por LT10 que el actual es «un momento bastante complicado» y agregó: «cerramos un año 2022 dentro de las expectativas razonables, con numeros positivos, pero ya en este primer trimestre empezamos a tener signos de agotamiento».

A ello sumó que «hoy por hoy Santa Fe es la provincia más afectada en cuanto a la sequía, lo cual hizo que rubros muy ligados a la agroindustria vieran complicadas sus actividades», y que los costos se incrementan constantemente, con tasas de interés «muy altas».

Entonces, «lo que está pasando hoy en el mercado financiero no trae más que preocupación en el sector». 

«Es una incertidumbre constante en cuanto a la situación de la industria, porque todos sabemos de las dificultades para hacerse de divisas», añadió.

«Hoy por hoy ver un panorama que no está claro, ver marchas y contramarchas, más parches, nos hace ver un segundo semestre muy complicado», cerró.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest