La ministra de Salud Sonia Martorano brindó algunas precisiones en torno a las nuevas vacunas bivalentes que comenzaron a arribar a la provincia, y confirmó que se comenzarán a aplicar la semana que viene.
Las vacunas «están en proceso de distribución, y comienza ya la capacitación para que su aplicación sea segura y eficaz como cada vez que ingresa una nueva vacuna a la provincia».
El anuncio de la llegada de las vacunas bivalentes al país y las diferentes provincias despertó ansiedades sobre cómo son, cuándo llegan y para qué poblaciones arriban a Santa Fe: Se trata de unidades de la marca Pfizer, que arriba ya diluida, que se conservan a menos de 80 grados “y por eso requieren una logística diferente”, afirmó la ministra, quien precisó que es para personas que ya se hayan aplicado la primera y el refuerzo, siempre mayores de 12 años, por lo que “si es para completar esquema, se colocan las anteriores”.
Aseguró que “esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que circulan actualmente”, y consultada en torno al último pico, confirmó: “Está la cepa Omikron, pero el pico que hubo a principio de enero ya está bajando”.