Córdoba: con el 80% de las mesas escrutadas, Martín Llaryora le saca dos puntos de ventaja a Luis Juez

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el oficialismo cordobés pelean voto a voto en las elecciones a gobernador en la provincia mediterránea. Otra pésima elección del representante de Javier Milei.

Con el 80% de las mesas escrutadas, los candidatos del oficialismo cordobés y Juntos por el Cambio pelean voto a voto en las elecciones a gobernador en la provincia mediterránea. Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, lista impulsada por el actual gobernador Juan Schiaretti, alcanzaba el 42,59%. mientras que Luis Juez contaba, de JxC, obtenía el 40,09%. Aunque la diferencia es mínima, la tendencia parece favorecer al candidato del peronismo provincial.

Patricia Bullrich viajó a Córdoba por la tarde, dando casi por seguro el triunfo de Juez, y ambos se mantenían en silencio en el bunker de Juntos por el Cambio, donde las caras no eran las mejores a medida que pasaban los minutos y llegaban los datos de los fiscales propios de las distintas regiones cordobesas.

El candidato de Javier Milei, Agustín Spaccesi hizo un pésima elección, alcanzando solo el 2,52% y quedando cuarto, por detrás del partido Encuentro Vecinal Córdoba. También al kircherismo puro le fue peor que lo esperado, aunque no eran mucho las expectativas: Carlos Alessandri obtuvo el 2,2%, quedando detrás de izquierda, que sumó el 2,36% de los sufragios.

En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con «normalidad», aunque «hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados» por los agentes electorales y autoridades de mesas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest