Cristina salió al cruce por una nueva versión de Clarin desmentida por EE.UU

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió una publicación del diario Clarín y aseguró que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina, lo cual fue corroborado por la representación diplomática de la potencia norteamericana.

“No hubo conversaciones sobre una reunión con la vicepresidenta Fernández de Kirchner durante la visita más reciente de la generala Richardson a la Argentina, del 16 al 18 de abril de este año”, informó la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos a la agencia Télam.

La Vicepresidenta, desde su cuenta de Twitter, indicó: «Una vez más y como siempre….CLARIN MIENTE», al negar veracidad a una nota del matutino, publicada el lunes, en la que se afirma que la militar estadounidense «rechazó» reunirse con Cristina Kirchner.

A la vez, recordó que se reunió hace un año con Richardson por pedido de la embajada de Estados Unidos y que en esta oportunidad no solicitó ninguna entrevista.

«Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último», escribió.

«Este año -agregó-, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE».

La Vicepresidenta acompañó su posteo en la red social con la publicación del diario Clarín.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió el lunes con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.

Taiana contó que dialogaron sobre «los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur».

Por su parte, la embajada de Estados Unidos señaló en Twitter que Richardson se reunió con Taiana «para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres».

El embajador Stanley también destacó en la red social que Richardson tenía programadas «importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con la sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales».

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest